Qué hacer si los síntomas urinarios y los trastornos sexuales aparecen a la vez
Cuando aparecen trastornos sexuales, siempre es necesario ir a un especialista (urólogo o andrólogo), para un diagnóstico correcto y una terapia apropiada. Sin embargo, si los trastornos sexuales aparecen junto con síntomas urinarios (STUI), hay que tratar primero los trastornos urinarios, pues su resolución podría resolver o mejorar los trastornos sexuales asociados.
Para afrontar mejor el problema y su gestión, no es necesario, por lo tanto, dudar en informar al médico ambos tipos de trastornos (urinarios y sexuales).
Relación de pareja e importancia del diálogo
Es importante hablar con la pareja, pues la ausencia de diálogo empeora los problemas. De hecho, debe tenerse en cuenta que, si para el hombre los trastornos sexuales pueden representar un problema que afecta a su virilidad y autoestima, incluso para la mujer el impacto no es para nada insignificante. La mujer, de hecho, puede interpretar el fallo de la pareja como una falta de interés, un cansancio de la relación, especialmente si se trata de una relación de varios años. Ambos pueden tener sentimientos negativos que podrían minar la salud de la pareja.