Bienestar sexual

Home / Bienestar sexual

En esta sección tratamos el bienestar sexual. El bienestar sexual incluye no solo el área de la función sexual, sino también la salud del sistema urinario. De hecho, descubriremos que los síntomas urinarios pueden estar relacionados con problemas en la vida sexual.

La coexistencia de trastornos urinarios y trastornos sexuales también puede afectar en gran medida a la calidad de vida de la persona afectada, pero también a la pareja. Por lo tanto, los problemas de bienestar sexual siempre deben considerarse como un problema de pareja.

De este modo, también es justo que el problema del individuo sea abordado por ambos. En particular – dado que a menudo este tipo de trastorno provoca cierta vergüenza al hablar sobre ello – es muy importante que haya una atención mútua entre la pareja. En concreto, cada pareja debería ser capaz de notar si hay problemas, o síntomas urinarios o trastornos sexuales, y tener el coraje y la responsabilidad de hablar sobre esto y buscar atención médica.

Cómo evaluar la salud de pareja

La presencia de síntomas del tracto urinario inferior (definidas también con la sigla STUI) puede comprometer la calidad de vida del que las sufre, pero también de su pareja. En especial, los aspectos más comprometidos en la calidad de vida de la mujer están relacionados con su participación en el sufrimiento y en los miedos del hombre. La salud de pareja también se puede ver afectada por problemas en la vida sexual. Se sabe, de hecho, que los síntomas del tracto urinario inferior (STUI) pueden tener repercusiones significativas en la esfera sexual de la pareja.

Seguir

Sexualidad y relaciones de pareja

Cuando aparecen trastornos sexuales, siempre es necesario ir a un especialista (urólogo o andrólogo), para un diagnóstico correcto y una terapia apropiada. Sin embargo, si los trastornos sexuales aparecen junto con síntomas urinarios (STUI), hay que tratar primero los trastornos urinarios, pues su resolución podría resolver o mejorar los trastornos sexuales asociados.

Seguir

Atención recíproca para la salud de las vías urinarias

Se suele decir que “al lado de un hombre con salud siempre hay una mujer atenta”. Esto vale sobre todo en caso de trastornos urinarios, que implican siempre cierta vergüenza al hablar de ello, por parte de quien lo sufre. El cuidado por parte de la pareja es fundamental para reconocer precozmente los primeros síntomas del tracto urinario inferior (definidos también con las siglas STUI) para luego hablar con su médico.

Seguir